San Jose, Costa Rica 7-8 de mayo 2015

durante la Semana Mundial de la Seguridad Vial de las Naciones Unidas


El Congreso sobre Seguridad Vial Infantil y Juvenil en América, que se celebrará los días 7 y 8 de mayo de 2015, durante la Semana Mundial de la Seguridad Vial de la ONU, tratará sobre la seguridad vial infantil en la región, un tema de gran importancia para la salud pública y el desarrollo sostenible, centrándose en América Latina y el Caribe (LAC). Porque la colaboración entre disciplinas y sectores es esencial, entre los participantes se encontrarán líderes provenientes de países americanos y de todo el mundo, representando a agencias gubernamentales, ONGs, grupos de supervivientes, organizaciones del sector privado, asociaciones médicas, agencias para el desarrollo, y organizaciones mundiales que trabajan para la mejora de la seguridad vial. Esta conferencia reunirá a nuevas organizaciones con aquellas que ya cuentan con una larga historia de trabajo en este campo.   

El congreso incluirá un evento de alto nivel con líderes claves de la región, tanto de la política, como de la salud pública y la seguridad vial, que será organizado en colaboración con el gobierno de Costa Rica. Además, antes de la conferencia se celebrará un evento sobre la seguridad vial, abierto al público, en el Hospital Nacional de Niños de Costa Rica, el día 6 de mayo de 2015.  

Los temas en la agenda de la conferencia abarcarán los cinco pilares de la Década de Acción para la Seguridad Vial de la ONU 2011-2020. Al celebrarse habiendo transcurrido la mitad de la Década, y durante la Semana Mundial de la Seguridad Vial, a la cual la OMS ha asignado el tema "Los Niños y la Seguridad Vial”, la conferencia presentará experiencias sobre éxitos logrados en la región LAC, que podrían ser adaptadas en otras zonas de la región para mejorar la seguridad vial infantil a nivel nacional y local. Se pondrá especial énfasis en la protección de los niños como pasajeros de vehículos motorizados y usuarios vulnerables de carreteras. Este énfasis se centrará sobre todo en el fomento del uso de sistemas de retención infantil y la protección de niños como peatones, ciclistas y motociclistas. Los resultados de la conferencia incluirán un documento de consenso sobre los siguientes pasos a dar para fomentar la colaboración dentro de la región, el intercambio de información y la creación de capacidades para la seguridad vial infantil en la región. Los idiomas de la conferencia serán español y inglés.

 

 
 

La información para la inscripción se encuentra en la siguiente sección.

Información sobre hoteles:  Barceló San José Palacio

Información sobre Costa Rica: Visit Costa Rica

Para más información contactar con Katrina Boylan.